Horchata Ecuatoriana

De color rojizo y de un delicioso sabor es la bebida que vamos a preparar el día de hoy, la horchata ecuatoriana, a la cual se le atribuye beneficios medicinales, su origen es la parte sur del país y va ganando terreno a nivel internacional.

Esta bebida es muy famosa y la más consumida en la ciudad de Loja ya que a diferencia del café se la beber a cualquier hora del día y es el complemento perfecto de cualquier plato.

Según cuentan los mayores entre sus poderes curativos está el de curar los riñones ya que entre las más de 25 plantas medicinales contiene la linaza. Esta mezcla de hiervas se las está comercializando actualmente en países como Estados Unidos, España e Inglaterra.

Afortunadamente en la actualidad ya se pueden encontrar en los mercados y supermercados lista para preparar ya sea en bolsas de té de horchata, atados o manojos de la misma.

Sin mas vamos con la preparación de esta deliciosa, milagrosa y refrescante infusión.

Horchata
Horchata
Cook Time
30 min
Total Time
30 min
 
Menu: Bebidas
Cuisine: ecuatoriana
Portions: 4
Calories: 54 kcal

Ingredientes

  • 1 manojo de hiervas de horchata
  • 1 litro de agua
  • 1 limón
  • Azúcar al gusto

Preparación

Para elaborar esta riquísima receta, es muy sencillo solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. En una olla o cacerola colocamos el agua y todas las hiervas.
  2. Para posteriormente, cocinar por 30 minutos y exprimimos el limón.
  3. Agregamos azúcar al gusto.
  4. Luego dejamos reposar hasta que enfríe o lo podemos tomar algo tibio como un té, esto dependiendo de nuestros gustos.

Acompañamientos

Esta deliciosa bebida puede acompañar practicamente a cualquier platillo como por ejemplo:

  • Una rica torta de chocolate o de cualquier sabor
  • Tortillas de plátano
  • Empanadas
  • Quimbolitos

¿Sabías que?

Esta bebida es categorizada como medicinal, debido a sus propiedades, entre sus beneficios se encuentra, que es, antiinflamatoria, antiestrés, digestiva y muy hidratante. Esto debido, a la función que aporta cada componente de cada planta, antiguamente esta bebida era conocida como “agua que cura” o “agua de remedio”, esto, como resultado de los dones curativos que aporta este jugo.

Deja una respuesta