Batido de Plátano

Sin duda, los batidos son del agrado de los jóvenes, niños y adultos, y el de plátano no es la excepción es por es que te lo traemos el día de hoy. Una receta muy sencilla de preparar.

Nuestro principal ingrediente es el plátano, un fruto que se cultiva hace cientos de años las cual es originaria del sudeste asiático, siendo una fruta muy utilizada y el cuarto alimento más consumido en el mundo, algo increíble ¿Verdad?

Esta cuenta con vitaminas y minerales como el potasio, incluso es recomendable consumir tres plátanos al día, para cargarnos de energía. Otro de los ingredientes es la leche que también nos aporta proteínas de alto valor, el batido de plátano es muy común en casi todos los países del mundo.

Batido-de-platano
Batido de Platano
Prep Time
5 min
Total Time
5 min
 
Menu: Bebidas
Portions: 8
Calories: 225 kcal

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 1 litro de leche fresca
  • Azúcar al gusto
  • Canela en polvo al gusto

Preparación

  1. Para preparar este rico batido de plátano, debemos pelar y picar en rodajas los plátanos.
  2. Los agregamos a la licuadora, acompañado con la leche, el azúcar y la canela al gusto y licuamos.
  3. Lo servimos en un vaso y lo adornamos con una rodaja de plátanos y estará listo para degustar.

¿Sabías que?

El plátano tiene propiedades curativas: aliviando el dolor, ardor, e inflamación, estas pueden ser dadas por picaduras de insectos, también, funciona como antiestrés natural, ya que, aumenta y mejora el buen humor, además de regular la presión arterial por su bajo contenido en sodio.

Asimismo, este alimento es tan poderoso, que incluso previene las enfermedades cardiovasculares y coronarias, todo esto por su alto contenido en fibra, por lo que podemos definir a esta bebida, como una de las mejores para nuestro sistema orgánico.

Deja una respuesta