La sangría blanca es una alternativa para servirla en verano, en la cual vamos a utilizar varias frutas tropicales como la naranja, el limón, kiwi, uvas, piña, además vino blanco, un poco de coñac, hielo y por su puesto si deseas puedes agregarle las frutas de tu preferencia.
Esta bebida la puedes servir en ocasiones especiales, ya sea una fiesta con amigos, una reunión o simplemente para la sed, de seguro va a deleitar a nuestros invitados en esos días de sol ya que se la sirve fría y dulce a la vez.
Sin alargarnos más vamos a realizar esta sangría, lo que nos tomara más tiempo es la maceración en la refrigeradora ya que su preparación en sí, no nos tomara más de 5 minutos.
Ingredientes
- 1 litro de vino blanco
- 2 naranjas partidas en rodajas
- 2 limas partidas en rodajas
- 3 kiwis pelados y cortados en cubos medianos
- 1 taza de uvas verdes sin pepas y partidas por la mitad
- 2 manzanas peladas y cortadas en cubos medianos
- 1 vaso de jugo de piña
- ¼ vaso de coñac
- 1 vaso de agua carbonatada (soda de limón)
- Hielo al gusto
- Azúcar al gusto
Preparación
- En una jarra ponemos el vino y vamos a ir agregando la naranja, la lima, los kiwis, las manzanas, el jugo de piña, el coñac, azúcar al gusto mezclamos y dejamos macerar en la refrigeradora por ½ hora.
- Sacamos la jarra, añadimos hielos al gusto, también el agua carbonatada o la soda de limón y mezclamos muy bien todos los ingredientes y nuestra sangría blanca está lista.
Acompañamientos
Esta es una bebida que la puedes servir sola, pero eso no quiere decir que no se la pueda acompañar con un plato fuerte.
¿Sabías qué?
La sangría de origen portugués y español, y aun cuando tiene todo lo que se necesita para ser llamado cóctel no es reconocido como tal, esto es debido a que se lo suele preparar en los hogares de forma cacera, más no es realizado por un bartender detrás de una barra.