En este momento estás viendo Empanadas de Pollo

El día de hoy tenemos para ti la empanada de pollo, un rico aperitivo el cual no puedes dejar de tomar en cuenta. Este es un plato de origen español con influencia de medio oriente, creado como la conocemos en el siglo XVI.

En la actualidad esta comida es muy conocida en todos los países de Latinoamérica. Llegando a convertirse en un plato típico muy bastante consumido en todas las regiones.

Las empanadas las hay para todos los gustos y sabores, ellas varían de acuerdo al territorio en que se la realizan e incluso dependen de la fecha o incluso si es para alguna ocasión especial.

Empanadas de Pollo
Prep Time
10 min
Cook Time
10 min
Total Time
20 min
 
Menu: Entrada
Portions: 10
Calories: 360 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

Para la masa

  • 4 tazas de harina (600 gramos)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 400 gramos de mantequilla
  • 1 taza de agua (200 ml)
  • Sal al gusto

Para el relleno

  • 300 gramos de pollo
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 50g de aceitunas
  • 2 cebollas largas
  • Aceite al gusto
  • Pimienta, comino y sal al gusto

Preparación

  1. Para preparar la masa, lo hacemos en un recipiente grande, en el añadimos la harina de trigo, las 2 cucharadas de azúcar, la mantequilla y mezclamos todo de manera suave.
  2. Luego agregamos el agua, amasamos de forma envolvente y suave hasta lograr una textura homogénea, cuando no se pegue a las manos, en este momento sabremos que esta lista, la dejamos reposar por unos 30 minutos.
  3. Para el relleno, debemos cocinar el pollo durante 20 minutos en una olla, le agregamos la cebolla y también pimienta, comino y sal al gusto, luego retiramos, dejamos enfriar y lo desmenuzamos.
  4. Dejamos hervir el caldo, hasta que este se reduzca aproximadamente a la mitad y colocamos el pollo desmenuzado junto con la cucharadita de azúcar, las aceitunas picadas en pequeñas rodajas y mezclamos todo.
  5. Agregamos a la mezcla los huevos cocidos picados en pequeños trozos, todo esto lo dejamos por en un periodo de 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar por 10 minutos.
  6. Ya pasado el tiempo de reposo de la masa, la dividimos en bolitas del tamaño que queremos que tengan las empanadas y la estiramos con un rodillo, hasta conseguir un espesor de medio centímetro.
  7. En el centro de esta, colocamos 1 o 2 cucharada de relleno y la cerramos mojando un poco los bordes, mientras presionamos con un tenedor.
  8. En una sartén calentamos aceite suficiente y agregamos con cuidado las empanadas, dejándolas cocinar de 3 a 5 minutos por lado hasta que se doren, las retiramos y las ponemos sobre papel absorbente.

Acompañamientos

A las empanadas de pollo le combina muy bien una taza de chocolate o una taza de café, una crema de ajo, un alioli o la salsa de tu predilección, y por su puesto tu ají favorito.

¿Sabías qué?

Las empanadas como tal aparecieron en España en 1520 con la conquista árabe, las empanadas se las preparaban con el propósito de conservar las carnes por más tiempo y poderlas consumir sin que se dañen.

Deja una respuesta