En esta ocasión tenemos un delicioso plato especialmente pensado para los desayunos, aunque se lo puede preparar a cualquier hora del día y estamos hablando del majado de verde.
Esta comida es típica de las costas ecuatorianas. Sin duda alguna, es una receta que les encantara, es súper fácil de preparar y se encuentra cargado de ricos nutrientes, además, es muy económico, pues, no necesitas de muchos ingredientes para su preparación.
No se conoce exactamente de donde es su procedencia, sin embargo, hay datos que señalan que tiene descendencia africana y es consumido en varios países de Latinoamérica como Perú o Cuba y en esta oportunidad lo vamos a preparar de la forma ecuatoriana.
Ingredientes
- 3 plátanos verdes
- 1 cebolla perla cortada en trozos pequeños
- 2 cucharadas de aceite de achiote
- 4 dientes de ajo triturados
- 1 cucharadas de achiote molido
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pelamos y partimos los plátanos en trozos medianos y los ponemos a cocinar en una olla hasta que estén suaves, lo puedes comprobar hundiendo un tenedor.
- Procedemos a triturar los plátanos con un machacador de papas o una taza., dejando algunos trocitos, de modo que la consistencia sea suave pero no pegajosa.
- En otra cacerola, preparamos un sofrito, colocamos aceite de achiote a calentar y seguido de esto, agregamos la cebolla, los ajos, sal y pimienta al gusto.
- Mezclamos muy bien todo y dejamos cocinar por unos 5 minutos, hasta que las cebollas tomen un color blanco o transparente.
- Finalmente, agregamos la masa de plátanos majado al sofrito, mezclamos todo nuevamente y dejamos cocinar por unos 10 minutos aproximadamente, revolviendo todo cada 3 minutos.
Acompañamientos
Al ser degustado en su mayor parte en el desayuno este alimento va muy bien en compañía de una café negro, pero también se lo puede decorar con un huevo frito, unos chicharrones o incluso algún estofado de carne o de pollo.
¿Sabías qué?
En Ecuador existen otros platos muy similares al majado de verde, solo que se preparan distinto. Como es el caso del famoso mocollo, que es preparado igual, pero con la diferencia, de que se le agrega queso y huevos batidos directamente al cocinarlo.
También, tenemos al rico tigrillo, este tiene, una consistencia un poco más suave, porque se le agrega leche y en algunos casos mariscos u otros ingredientes.