Crema de Zanahoria

La zanahoria es una de las hortalizas que mas se consume en el mundo, además la OMS la recomienda por su alto valor nutricional, aunque todos conocemos que es buena para la piel y la salud visual, debemos saber que nos aporta muchos otros beneficios.

Entre ellos es buena para la dentadura por el flúor que tiene, nos ayudan con los problemas intestinales, también contine potasio y fosforo que son buenas para el cerebro, es por eso que esta ocasión vamos a preparar una rica crema de zanahoria.

crema-de-zanahoria1
Crema de Zanahoria
Prep Time
5 min
Cook Time
30 min
Total Time
35 min
 
Menu: Sopa
Portions: 4
Calories: 62 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 1 ½ libra de zanahorias peladas y picadas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 ajos picados
  • 1 cebolla blanca redonda picada tiras o juliana
  • 1 ½ taza de agua o caldo de pollo
  • 1 taza de leche
  • ½ taza de queso rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Para el acompañamiento

  • 3 rebanas de pan de molde
  • 3 cucharadas de mantequilla

Preparación

  1. En una olla ponemos las 3 cucharadas de mantequilla y cuando se derrita agregamos el ajo, la cebolla, sal y pimienta al gusto y dejamos sofreír por unos 5 minutos. Ahora ponemos las zanahorias y sofreímos por unos 10 minutos más.
  2. Procedemos a agregar el agua o caldo de pollo previamente calentado y cuando las zanahorias ya estén cocidas es decir luego de unos 15 minutos, retiramos y dejamos enfriar un poco.
  3. Ahora ponemos toda la mezcla en la licuadora y la vamos a procesar, luego volvemos a poner el licuado que obtuvimos en la olla y la ponemos a fuego medio.
  4. Finalmente, agregamos la leche y cuando ya este yendo a hervir ratificamos la sal y agregamos el queso rallado y podemos servir.
  5. Acompañante, Cortamos el pan en cuadrados de 2 cm por 2 cm, en una sartén ponemos 3 cucharadas de mantequilla, cuando se derrita ponemos el pan y dejamos dorar a fuego medio bajo, dándole vueltas para que se dore uniformemente.

Acompañamientos

Vamos a servir esta crema en un plato hondo sopero, lo podemos adornar con el pan que preparamos recientemente, crema de leche y un poco de germinado, además lo puedes acompañar de una porción de alfalfa o brócoli.

¿Sabías qué?

El consumo de la zanahoria hacha pure o en crema tiene sus ventajas, ya que según investigaciones realizadas se ha demostrado que al cocinar las zanahorias se obtiene una mejor absorción de los beta-carotenos que ayudan a cuidar nuestra piel.

Deja una respuesta