Crema de Espárragos

Los espárragos mezclados con alimentos como la cebolla o algún germinado, ayudan a mantener nuestro hígado en buena forma.

Cuando sobrecargamos nuestro hígado nos damos cuenta de la falta de concentración, piel seca, estreñimiento, mal humor o dificultad en la toma de decisiones. Es por eso que es muy importante protegerlo para lo cual debemos descansar adecuadamente, hacer ejercicio para eliminar toxinas y una buena alimentación.

Uno de los alimentos estrella que nos ayudan con esto es los espárragos, puesto que son ricos en azufre, favoreciendo la supresión de toxinas. Además, las cebollas y los alimentos parentelas de las coles, son una deliciosa manera de mezclarlos en una rica crema de espárragos.

Crema de Espárragos
Prep Time
5 min
Cook Time
30 min
Total Time
35 min
 
Menu: Sopa
Portions: 2
Calories: 87 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

  • 1 cebolla roja partida en pedazos medianos
  • 4 manojos de espárragos verdes, limpios y sin tallos
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 4 cucharada de germinados de alfalfa
  • 4 cucharada de aceite de oliva
  • sal al gusto

Preparación

  1. En una olla vamos a poner el aceite de oliva, agregamos las cebollas y las sofreímos por unos 5 minutos hasta que se hayan transparentado
  2. Retiramos las puntas de los espárragos las cuales vamos a reservar, agregamos los espárragos a la olla donde están las cebollas y los sofreímos por un par de minutos.
  3. Añadimos el caldo de verduras hasta que casi cubran los espárragos, tapamos la olla y dejamos hervir por unos 15 minutos a fuego bajo.
  4. Luego de los 15 minutos, ponemos los espárragos en la licuadora junto con algunas de las puntas que reservamos y lo procesamos muy bien.
  5. Volvemos a poner la crema en la olla a fuego bajo hasta que empiece hervir, añadimos sal al gusto, apagamos y podemos servir.

Acompañamientos

A esta crema la vamos a servir en un plato hondo sopero y le adornamos con las puntas de espárragos que reservamos, el germinado de alfalfa, un chorro de crema de leche y una porción de pan de ajo.

¿Sabías qué?

A los espárragos se los conoce como las reinas de las hortalizas, puesto que existen una infinidad de recetas con ellos. Además, existen 3 especies que son: el blanco, el verde y el trigueño.

Deja una respuesta