Los espárragos mezclados con alimentos como la cebolla o algún germinado, ayudan a mantener nuestro hígado en buena forma.
Cuando sobrecargamos nuestro hígado nos damos cuenta de la falta de concentración, piel seca, estreñimiento, mal humor o dificultad en la toma de decisiones. Es por eso que es muy importante protegerlo para lo cual debemos descansar adecuadamente, hacer ejercicio para eliminar toxinas y una buena alimentación.
Uno de los alimentos estrella que nos ayudan con esto es los espárragos, puesto que son ricos en azufre, favoreciendo la supresión de toxinas. Además, las cebollas y los alimentos parentelas de las coles, son una deliciosa manera de mezclarlos en una rica crema de espárragos.
Ingredientes
- 1 cebolla roja partida en pedazos medianos
- 4 manojos de espárragos verdes, limpios y sin tallos
- 1 litro de caldo de verduras
- 4 cucharada de germinados de alfalfa
- 4 cucharada de aceite de oliva
- sal al gusto
Preparación
- En una olla vamos a poner el aceite de oliva, agregamos las cebollas y las sofreímos por unos 5 minutos hasta que se hayan transparentado
- Retiramos las puntas de los espárragos las cuales vamos a reservar, agregamos los espárragos a la olla donde están las cebollas y los sofreímos por un par de minutos.
- Añadimos el caldo de verduras hasta que casi cubran los espárragos, tapamos la olla y dejamos hervir por unos 15 minutos a fuego bajo.
- Luego de los 15 minutos, ponemos los espárragos en la licuadora junto con algunas de las puntas que reservamos y lo procesamos muy bien.
- Volvemos a poner la crema en la olla a fuego bajo hasta que empiece hervir, añadimos sal al gusto, apagamos y podemos servir.
Acompañamientos
A esta crema la vamos a servir en un plato hondo sopero y le adornamos con las puntas de espárragos que reservamos, el germinado de alfalfa, un chorro de crema de leche y una porción de pan de ajo.
¿Sabías qué?
A los espárragos se los conoce como las reinas de las hortalizas, puesto que existen una infinidad de recetas con ellos. Además, existen 3 especies que son: el blanco, el verde y el trigueño.