Las cremas se las puede hacer prácticamente de todas las verduras que nos imaginemos, pueden ser frías o calientes y por lo general se las acompaña con una guarnición que suele ser una porción de pan. Eso si las cremas deben tener una textura suave y sin grumos.
En esta ocasión te traemos una crema de brócoli, sencilla de preparar y sobre todo es muy nutritiva, que ayudar al crecimiento de nuestros pequeños, es más si están en una dieta esta verdura te ayuda a adelgazar.
Ingredientes
- ½ libra de papas peladas y picadas medianas
- 1 brócoli mediano sin el tronco y en ramilletes
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 ajos picados
- 1 cebolla blanca redonda picada tiras o juliana
- 2 litros de agua
- 1 taza de leche
- ½ taza de queso rallado
- Sal y pimienta al gusto
Para el acompañamiento
- 3 rebanas de pan de molde
- 3 cucharadas de mantequilla
Preparación
- En una sartén ponemos las 3 cucharadas de mantequilla y cuando se derrita agregamos el ajo, la cebolla, las papas, sal y pimienta al gusto y dejamos sofreír por unos 5 minutos.
- Procedemos a agregar el agua y cuando las papas ya estén cocidas vamos a agregar el brócoli y dejamos cocinar por unos 3 minutos, retiramos y dejamos enfriar un poco.
- Ahora ponemos toda la mezcla en la licuadora y la vamos a procesar, luego volvemos a poner el licuado que obtuvimos en la olla y la ponemos a fuego medio.
- Finalmente, agregamos la leche y cuando ya este yendo a hervir ratificamos la sal y agregamos el queso rallado y podemos servir.
- Acompañante, Cortamos el pan en cuadrados de 2 cm por 2 cm, en una sartén ponemos 3 cucharadas de mantequilla, cuando se derrita ponemos el pan y dejamos dorar a fuego medio bajo, dándole vueltas para que se dore uniformemente.
Acompañamientos
A esta crema la podemos acompañar con una porción de pan o queso que le quedan muy bien.
¿Sabías qué?
El brócoli también llamado brécol es un vegetal que nos ayuda a mantenernos jóvenes, puesto que contiene beta-carotenos, hierro, potasio, vitaminas A y C, entre muchas otras, estos antioxidantes nos mantienen la piel sin arrugas y el cuerpo saludable.