En este momento estás viendo Caldo de Costilla

El famoso caldo de costilla es una receta típica de los andes colombianos del altiplano cundiboyacense, conocido popularmente como levantamuertos ya que muchos lo consumen para sanar le guayabo luego de una noche de parranda, este alimento es generalmente consumido en el desayuno.

Aunque este es un caldo que es muy tradicional en el país y es consumido en varios países de Latinoamérica, la receta original vino de tierra lejanas del viejo continente, ya que los trabajadores ingleses la preparaban para poder resistir las largas jornadas de arduo trabajo que les esperaba, siendo este caldo un ideal para empezar el día con una buena carga de energética.

caldo-de-costilla1
Caldo de Costilla
Prep Time
10 min
Cook Time
50 min
Total Time
1 h
 
Menu: Sopa
Cuisine: Colombiana
Portions: 4
Calories: 224 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

  • 1 libra de costilla de res partida en pedazos medianos
  • 2 libras de papas medianas peladas
  • 2 ramas de cebolla larga picadas
  • 4 cucharadas de cilantro picado
  • 1 diente de ajo picado muy fino
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En una olla ponemos dos litros de agua junto con la cebolla, el cilantro, el diente de ajo picados, sal y comino al gusto.
  2. Una vez que empieza a hervir el agua ponemos los pedazos de costilla y dejamos cocinar hasta que empiece a suavizar la carne.
  3. Ahora, procedemos a poner las papas peladas y dejamos hervir por unos 15 minutos hasta que las papas y la costilla estén cocinadas.
  4. Apagamos y la servimos, para decorar el plato ponemos un poco de cilantro y cebolla larga picadas.

Acompañamientos

A esta deliciosa sopa para proporcionarle más nutrientes se la puede acompañar con unas arepas y un ají criollo.

¿Sabías qué?

La carne de res llego a América junto con Cristóbal Colon en su segunda venida al continente, pero al principio estos animales no eran usados como alimento ya que se les daba otras tareas, no fue sino hasta muchos años mas tarde que se la empezó a consumir.

Deja una respuesta