Existe una diversidad de formas de preparar los langostinos ya sea a la plancha, en ensalada, en un arroz o sopa marinera, no hay duda que en cualquiera de sus formas son una delicia y que decir de un ceviche a base de este crustáceo para una reunión entre amigos o familia.
Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, entre sus ingredientes como todo buen ceviche no puede faltar el limón, el tomate, la cebolla y el cilantro. Nosotros vamos a aprovechar su cascara y en el caso que sean enteros también sus cabezas.
Sin alargarnos más, vamos con su preparación.

Preparación
- 1 libra de langostinos, reservamos las cascaras y las cabezas
- 1 ajo
- 2 hojas de laurel
- Pimienta negra en grano al gusto
- 1 cebolla colorada picada en tiras o juliana
- ½ pimiento verde picado en cubos
- 4 tomates grandes picados en cubos
- 3 cucharadas de cilantro picado
- Zumo de 4 limones
- Zumo de 1 naranja
- 1 cucharada de kétchup
- 1cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Cocinamos las cabezas y las cascaras de los langostinos, junto con el ajo, el laurel, los granos de pimienta negra, cuando ya haya hervido las licuamos y las pasamos por una cernidera.
- Volvemos a poner el agua en la cacerola y luego de que de un hervor ponemos los langostinos por 5 minutos en ella, los retiramos y reservamos. Apagamos la olla que se enfríe.
- Mezclamos la cebolla roja en juliana y la mitad del zumo de limón y sal, dejamos reposar unos 10 minutos.
- Ahora, mezclamos el tomate picado, la otra mitad del jugo de limón, el caldo de la cocción, la salsa de tomate, la mostaza, el jugo de naranja, el pimiento verde y el aceite vegetal hasta formar una salsa.
- Finalmente, unimos la cebolla encurtida y los camarones con la salsa previamente preparada. Ratificamos el sabor con sal, pimienta y servimos con cilantro picado.
Acompañamientos
El ceviche de langostinos se los sirve acompañado de unos patacones o chifles, tostado, unos pedazos de limón y si deseas también le combina bien una porción de arroz y aguacate.
¿Sabías qué?
Los langostinos o también llamados lancostadae, aun que se parecen mucho a los camarones se diferencian especialmente por su tamaño, puesto que suelen medir entre 12 a 15 cm, las especies que hay de este crustáceo son 5 pero las más conocidas son el langostino tigre y blanco.