Cahipiriña o Caipirinha

La deliciosa caipiriña o caipirinha es un cóctel de origen brasilero, el cual se ha popularizado por todo el continente americano y alrededor del mundo, es una bebida alcohólica muy sencilla de preparar a base de limón, azúcar y el agua ardiente llamada cachaza, este licor proviene de la destilación del jugo de caña de azúcar fermentada.

Debido a su popularidad se han creado algunas variantes de la misma, llegando a utilizar ingredientes como la sandía o el maracuyá o hasta se ha sustituido el agua ardiente por el vodka bautizándolo como capiroska o caipirissima cuando usan ron.

En esta oportunidad te traemos la preparación de esta bebida en su forma tradicional la cual no te llevará mas de 5 minutos, vamos con ellos.

Caipiriña
Caipiriña o Caipirinha
Prep Time
5 min
Total Time
5 min
 
Menu: Bebidas
Portions: 1
Calories: 263 kcal

Ingredientes

  • 2 limones
  • 2 cucharadas
  • 2 onzas de cachaza o agua ardiente
  • Hielo

Preparación

La preparación de este delicioso cóctel es súper fácil y rápida, solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Cortamos los limones diagonalmente en 4 partes y los ponemos en un vaso de vidrio y agregamos el azúcar.
  2. Con un mortero procedemos a apalastrar los limones para que se mezcle el azúcar con el jugo de limón.
  3. En otro vaso o recipiente con el mismo mortero limpio troceas el hielo y lo pones en el vaso donde están los limones hasta que queden al ras.
  4. Finalmente, agregas la cachaza y con la ayuda de una cuchara mezclas y nuestra caipiriña esta lista, para adornar le puedes poner una tapita de limón y unas hojitas de menta o hierva buena.

¿Sabías que?

El origen de la cahipiriña se remonta al siglo XIX, de una bebida que consumían mucho los esclavos de esa época, donde tenían como ingredientes principales, la cachaza y frutas. La palabra “caipira” era el nombre que se le daba a los campesinos de esos tiempos y la palabra “curupira” se le atribuye al demonio que habitaba en los bosques, según las creencias que tenían las personas en esos años, esta es la explicación del nombre de esta bebida.

Deja una respuesta