Limonada de Coco

La limonada de coco es considerada internacionalmente como una bebida típica del Caribe, específicamente, de la gastronomía colombiana de Cartagena de Indias. Esta refrescante bebida es sencilla de elaborar teniendo como ingredientes principales el coco y el limón.

La limonada de coco se ha hecho muy popular en las zonas del Caribe, gracias a lo cálido que puede ser el clima de estas tierras. Hoy en día, se ha convertido en una de las deliciosas bebidas preferidas por los turistas que nos visitan.

A continuación, te invitamos a conocer una mayor información sobre la limonada de coco.

limonada-de-coco1
Limonada de Coco
Prep Time
8 min
Total Time
8 min
 
Menu: Bebidas
Portions: 4
Calories: 210 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 1 coco pelado, que quede solo la pulpa
  • 1 lata de leche de coco.
  • 4 limones verdes grandes para obtener el zumo de limón.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 taza de agua.
  • 2 cucharadas de crema de leche.
  • 3 tazas de hielo.

Ingredientes para decorar

  • 1 rodaja de limón para cada vaso.
  • Coco rallado.
  • 2 hojas de albahaca, menta o hierbabuena.
  • 1 o 2 cerezas en cada bebida.

Preparación

  1. Dividir el coco en 2 partes desiguales (uno más grande que el otro) y luego, corta en trozos pequeños la parte de mayor tamaño, mientras se ralla la parte más pequeña.
  2. Coloca en una licuadora 1 taza de agua y comienza a agregar poco a poco el coco en trozos. Se procede a licuarlo durante 30 segundos y luego lo colamos.
  3. Agregamos de nuevo el contenido en la licuadora esta vez añadiendo la leche de coco (batir antes de abrir), 1 taza de agua, el zumo del limón, la crema de leche y el azúcar para licuar todo en alta velocidad, hasta lograr obtener una consistencia cremosa.
  4. Inmediatamente, se rectifica el sabor del azúcar y se añade el hielo poco a poco para licuar de nuevo hasta lograr que la bebida quede granizada.
  5. En caso que desees la limonada de coco menos granizada, debemos de disminuir la cantidad de hielo. Y listo, ¡que la disfrutes!

Para servir

  1. Se sirven en vasos de vidrio, preferible de cristal que sean largos y redondos.
  2. En el interior del vaso se le agregan el hielo en cubo, las hojas de menta, hierbabuena o albahaca y las cerezas.
  3. En la orilla del vaso se decora con la rodaja de limón y se agrega el coco rallado.

Descripción de la receta y una pequeña anécdota

La refrescante limonada de coco es una de las bebidas más deliciosas y apropiadas para resistir el calor de los climas tropicales. Esto lo ha convertido en el predilecto y fresco néctar líquido de visitantes y nativos de Cartagena de Indias.

A pesar que no existen con exactitud datos comprobables que indiquen el origen de la limonada de coco, desde hace varias décadas atrás, es considerada la bebida típica de la gastronomía colombiana. Su refrescante y delicioso sabor le ha dado a la limonada de coco la popularidad actualmente tiene en muchas regiones de Colombia.

Lo mejor de todo, es que la limonada de coco, es una preparación natural y económica que se elabora con pocos ingredientes y de manera muy rápida. Esta bebida te ayudará a refrescarte, especialmente en los días calurosos.

Además, es la bebida ideal para acompañar nuestras comidas y es por ello, que se encuentra en los menús de casi todos los restaurantes de Cartagena de Indias y también, del resto de las ciudades de Colombia.

Es importante saber que la limonada de coco es una excelente fuente nutricional, debido a las altas propiedades nutricionales que contienen el limón y las calorías que posee el coco.

Tiempo de cocción, numero de porciones y calorías

Si quieres aprender a cómo preparar esta bebida única, apetecible, económica, entonces presta mucha atención. Por suerte, los ingredientes son fáciles de conseguir para que puedas degustarla junto a tu familia.

Valor nutricional: vitamina C, calcio, potasio, hierro, magnesio, calcio y azúcar.

Tiempo total de preparación: 8 minutos.

Tiempo de cocción: 0 minutos.

Tipo de comida: bebida.

Gastronomía: colombiana.

Nombre culinario: limonada de coco

Numero de raciones: 4 bebidas.

Finalmente, la limonada de coco es una deliciosa y refrescante bebida que, además de económica, es de fácil preparación perfecta para todos los días calurosos del verano.

¡Vamos, anímate! y prepárala para compartir con tu familia.

Deja una respuesta