En este momento estás viendo Alitas en Salsa de Mango Habanero

En esos momentos en que se te antoja probar algo diferente a las alitas BBQ, te traemos una opción en salsa de mango y habanero y si eres amante del picante, esta es la receta ideal para ti, si decides hacerlas fritas te tomará aproximadamente entre unos 20 a 30 minutos prepararlas.

Otra opción es hacerlas al horno o a la parrilla y aun cuando son menos grasosas te llevara algo más de tiempo, entre los ingredientes que vamos a usar están la paprica para darles un buen color, harina para freírlas lo que les hará más crocantes y varios condimentos que los tenemos en nuestras cocinas.

Si quieres conocer el paso a paso de la receta te invitamos a ver su preparación, esperamos que la disfrutes y la compartas con tus seres queridos.

Alitas en Salsa de Mango Habanero1
Alitas en Salsa de Mango Habanero
Prep Time
5 min
Cook Time
25 min
Total Time
30 min
 
Menu: Aperitivo, Plato principal
Portions: 20
Calories: 280 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

Para las alitas

  • 1 kilo de alitas
  • 1 cucharadita de paprika
  • ½ taza de harina
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y Pimienta al gusto

Para la salsa

  • 2 vasos de pulpa de mango
  • 2 chiles habaneros (puedes poner más si las quieres más picantes)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de miel de maple
  • Sal y cúrcuma en polvo al gusto

Preparación

  1. Como primer paso partimos las alas en 3 partes las puntas no las vamos a usar, las salpimentamos al gusto, les ponemos la paprica, el ajo y las envolvemos en harina.
  2. En una sartén a fuego medio calentamos aceite suficiente que cubran las alitas por completo y las vamos a freír por unos 15 minutos hasta que se doren, las retiramos y las ponemos sobre papel absorbente.
  3. Otra opción es hacerlas en el horno, ponemos las alitas en una bandeja y vamos a ingresarlas en el horno precalentado a 180ºC las dejamos por 35 minutos del un lado, las viramos y horneamos otros 35 minutos.
  4. Para la salsa, en una sartén tatemamos o asamos un poco los chiles habaneros por unos 10 minutos, luego los colocamos en la licuadora junto con la pulpa de mango, los dientes de ajo, la miel, sal y cúrcuma al gusto y licuamos muy bien.
  5. En la sartén a fuego medio bajo ponemos un chorro de aceite y vertemos el licuado, dejándolo cocinar por unos 30 minutos hasta que se reduzca y espese un poco.
  6. Finalmente, ponemos las alitas fritas u horneadas en un bol y le agregamos la salsa que acabamos de preparar, las mezclamos muy bien y las podemos servir.

Acompañamientos

El acompañamiento típico de las alitas son los bastones de zanahoria y apio, además de las papas fritas y la salsa de tu predilección como un alioli o una salsa de ajo, sin más a meterle mano y a disfrutar de una buena compañía con tu película favorita o ese partido de futbol.

¿Sabías qué?

La escala en las que se mide el picor de un chile o ají se llaman unidades scoville (SHU), es así que el chile habanero tiene entre 150.000 a 350.000 SHU lo que le hace bastante picante, el chile mas picante del mundo es el carolina reaper que llega hasta los 2´180.000 SHU.

Sin embargo, el habanero es el chile más picante de México, pero da un delicioso sabor por lo que se usa para condimentar varias comidas, además que genera endorfinas lo que produce un estado placentero en el cuero.

Deja una respuesta