Mielmesabe

El Mielmesabe es uno de los postres más representativos y famosos de Colombia, conocido con diferentes nombres como “miguelucho” o “bienmesabe leche cortada”, conocida en otros paises como cortado de leche o leche cortada.

Según cuentan los historiadores gastrónomos este es un plato que se quedó servido en la mesa pero que nunca se lo llego a degustar cuando se dio el primer grito de la independencia, siendo en esa oportunidad su preparación totalmente diferente a la que se conoce actualmente.

Este postre varía de acuerdo a la zona en que se lo prepara es así que hay el andino, del vallecaucano y el cundiboyacense, en esta oportunidad lo vamos a preparar de forma clásica, así que sin más vamos con la receta.

mielmesabe1
Mielmesabe
Cook Time
45 min
Total Time
45 min
 
Menu: Postre
Cuisine: Colombiana
Portions: 4
Calories: 280 kcal

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • ½ taza (100 gr) de panela
  • 4 astilla de canela
  • El sumo de 2 limones

Preparación

  1. En una cacerola a fuego medio ponemos la leche, le agregamos la panela, las astillas de canela y la vamos cocinando a fuego medio hasta que se derrita la panela.
  2. Ahora procedemos a poner el sumo de limón y la leche empezará a cortarse, le dejamos hervir por una hora aproximadamente hasta que se haga una masa y se haya secado casi toda el agua.
  3. La dejamos enfriar y está lista para ser servida.

Acompañamientos

Esta receta se la puede servir con unas galletas, unos panes o con lo que tu imaginación lo permita.

¿Sabías qué?

El consumir panela es más sano que la azúcar blanca, esto se debe principalmente a que es un producto con menos procesos químicos y más natural, sin embargo, su contenido calórico es apenas un poco menor, por lo que la OMS recomienda no consumir más de 25 gamos al día para mantenernos saludables.

Deja una respuesta