Dedos de Queso o Tequeños

Los deditos de queso son también conocidos como tequeños en Venezuela, es una receta típica de este país y también de Colombia, se los prepara con una barrita de queso que suele ser semi maduro para que se derrita y están envueltos en tiras hechas con masa de harina de trigo.

Está receta en la actualidad tiene algunas variantes, es así que también lo preparan con relleno de camarón, champiñones y muchos más, una de las claves para prepararlos es utilizar un queso salado para que nos de un sabor único.

Dedos de Queso o Tequeños1
Dedos de Queso o Tequeños
Prep Time
40 min
Cook Time
3 min
Total Time
43 min
 
Menu: Postre
Cuisine: Colombiana
Portions: 10
Calories: 343 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 pisca de sal
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 10 palitos de queso mozzarella de 10 cm de largo y de 2 cm por 2cm de ancho

Preparación

  1. En un bol vamos a poner la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y mezclamos bien, luego agregamos el huevo, la mantequilla, 2 cucharadas de agua, mezclamos hasta forma una masa firme, que no se pegue en las manos.
  2. Dejamos reposar la masa por al menos ½ hora en la refrigeradora cubierta con papel film, luego ponemos un poco de harina en el mesón y ponemos la masa, con la ayuda de un rodillo la estiramos dejándola de forma rectangular.
  3. Con un corta pizza hacemos unas tiras de unos 2 cm de ancho por 25 cm de largo, con ellas envolvemos los bastones de queso, primero sellando el un filo y luego lo vamos enrollado hasta llegar al otro filo y también lo sellamos con la misma masa.
  4. Finalmente, en una sartén a fuego medio alto con abundante aceite precalentado vamos a freír los deditos hasta que se doren por todos los lados sin dejar quemarlos. Nuestros dedos están listos.

Acompañamientos

Los dedos de queso se los sirve solo, sin embargo, se los puede acompañar de la mermelada de tu sabor favorito o un dulce de leche.

¿Sabías qué?

El nombre de tequeños es por la ciudad de los Teques, hay varias hipótesis en las que se cuenta que esta receta tiene sus orígenes en este lugar.

Deja una respuesta