Crema de Zapallo

La crema de zapallo es una de las más fáciles de realizar, además lleva muy pocos ingredientes, pero eso no quiere decir que no sea muy rica y no solo en sabor, sino que también en nutrientes, este alimento se remonta a tiempos remotos ya que era alimento de los Mayas, Incas y Aztecas.

Se han encontrado pruebas de que este vegetal era consumido hace mas de 10 mil años en el continente americano, su consumo se ha mantenido hasta la actualidad y es que este alimento nos ayuda con el cuidado de los huesos, piel, cabello e incluso la vista. Sin alárganos más. ¿Qué te parece si vemos la preparación de está crema?

crema-de-zapallo1
Crema de Zapallo
Prep Time
10 min
Cook Time
30 min
Total Time
40 min
 
Menu: Sopa
Portions: 4
Calories: 95 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 1 libra de zapallo pelado y picado en cubos
  • 3 tazas de agua
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de crema de leche
  • 1 rama de cebolla larga partida en pedazos medianos
  • ½ taza de queso rallado
  • Sal al gusto

Para el acompañamiento

  • 3 rebanas de pan de molde
  • 3 cucharadas de mantequilla

Preparación

  1. En una olla ponemos la mantequilla junto con la cebolla y sofreímos por unos 5 minutos, luego agregamos el zapallo y cocinamos por unos 5 minutos más, siempre mezclando.
  2. Ahora en la olla ponemos el agua y dejamos cocinar hasta que quede totalmente suave es decir por unos 25 minutos.
  3. Cuando ya esté cocinada dejamos que se enfríe un poco y la ponemos en la licuadora junto con un poco de agua de la misma cocción, dependiendo el espesor que deseamos.
  4. Trituramos y procedemos a poner la crema nuevamente en la olla junto con la crema de leche, dejamos calentar un poco, añadimos sal al gusto, el queso rallado y está lista para servirse.
  5. Acompañante, Cortamos el pan en cuadrados de 2 cm por 2 cm, en una sartén ponemos 3 cucharadas de mantequilla, cuando se derrita ponemos el pan y dejamos dorar a fuego medio bajo, dándole vueltas para que se dore uniformemente.

Acompañamientos

Esta sopa la vamos a servir en un plato sopero y lo acompañamos del pan que acabamos de preparar, además podemos adornarla con un poco de crema de leche o queso rallado y cilantro picado.

¿Sabías qué?

Se pueden comer todas y cada una de las partes del zapallo, desde la piel, incluido sus hojas, flores, pepas, también el tallo y por su puesto la pulpa.

Deja una respuesta