La crema de zapallo es una de las más fáciles de realizar, además lleva muy pocos ingredientes, pero eso no quiere decir que no sea muy rica y no solo en sabor, sino que también en nutrientes, este alimento se remonta a tiempos remotos ya que era alimento de los Mayas, Incas y Aztecas.
Se han encontrado pruebas de que este vegetal era consumido hace mas de 10 mil años en el continente americano, su consumo se ha mantenido hasta la actualidad y es que este alimento nos ayuda con el cuidado de los huesos, piel, cabello e incluso la vista. Sin alárganos más. ¿Qué te parece si vemos la preparación de está crema?
Ingredientes
- 1 libra de zapallo pelado y picado en cubos
- 3 tazas de agua
- 3 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de crema de leche
- 1 rama de cebolla larga partida en pedazos medianos
- ½ taza de queso rallado
- Sal al gusto
Para el acompañamiento
- 3 rebanas de pan de molde
- 3 cucharadas de mantequilla
Preparación
- En una olla ponemos la mantequilla junto con la cebolla y sofreímos por unos 5 minutos, luego agregamos el zapallo y cocinamos por unos 5 minutos más, siempre mezclando.
- Ahora en la olla ponemos el agua y dejamos cocinar hasta que quede totalmente suave es decir por unos 25 minutos.
- Cuando ya esté cocinada dejamos que se enfríe un poco y la ponemos en la licuadora junto con un poco de agua de la misma cocción, dependiendo el espesor que deseamos.
- Trituramos y procedemos a poner la crema nuevamente en la olla junto con la crema de leche, dejamos calentar un poco, añadimos sal al gusto, el queso rallado y está lista para servirse.
- Acompañante, Cortamos el pan en cuadrados de 2 cm por 2 cm, en una sartén ponemos 3 cucharadas de mantequilla, cuando se derrita ponemos el pan y dejamos dorar a fuego medio bajo, dándole vueltas para que se dore uniformemente.
Acompañamientos
Esta sopa la vamos a servir en un plato sopero y lo acompañamos del pan que acabamos de preparar, además podemos adornarla con un poco de crema de leche o queso rallado y cilantro picado.
¿Sabías qué?
Se pueden comer todas y cada una de las partes del zapallo, desde la piel, incluido sus hojas, flores, pepas, también el tallo y por su puesto la pulpa.