En este momento estás viendo Brochetas de Camarón

Los camarones son una adicción que encantan a niños y adultos y mucho más si son crocantes y bien adobados, es por eso que en esta oportunidad te hemos traído la receta de unas brochetas de camarones muy sencillas de preparar, muy rápida y para chuparte los dedos.

Además, que con esta comida estarás aportando nutrientes bajos en calorías a tu cuerpo, según la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que se debe comer todos los días 6 onzas de mariscos, pescado y aves. Una porción de camarones suele tener 0,9 gramos de grasa.

brochetas-de-camaron1
Brochetas de Camarón
Prep Time
10 min
Cook Time
10 min
Total Time
20 min
 
Menu: Acompañamiento, Entrada, Plato principal
Portions: 6
Calories: 150 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 1 libra de camarones bien lavados, pero con cascara  
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharada de pasta de achiote
  • 1 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • ½ taza de jugo de naranja
  • ½ cucharadita de pimienta molida
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla

Preparación

  1. Como primer paso en un mortero vamos a poner el comino, la pasta de achiote, el aceite de oliva, el ajo en polvo, la pimienta, la sal y mezclamos muy bien. Luego lo integramos con el jugo de naranja y mecemos.
  2. Ponemos los camarones en un bol y les agregamos el aderezo que acabamos de preparar, los tapamos y los metemos a la refrigeradora la menos por unos 30 minutos.
  3. Humedecemos muy bien los palos de las brochetas e insertamos de 3 a 4 camarones por cada palo.
  4. Derretimos 2 cucharadas de mantequilla y mezclamos con el adobo de los camarones, con esto y con la ayuda de una brocha vamos a irlos bañando, mientras los asamos.
  5. Finalmente, ponemos las brochetas en la parrilla, un comal o una plancha de asar, lo suficientemente grande, que entren todos los camarones, viramos cada 3 minutos, siempre adobándolos hasta que estén totalmente dorados por ambos lados.

Acompañamientos

Si deseas en los mismos palos donde están las brochetas de camarones les puedes insertar unos pedazos de pimientos o cebolla, pero esto es mejor hacerlo cuando son al carbón ya que se asan de mejor manera.

¿Sabías qué?

Los camarones son un alimento rico en proteínas B12 y B6, además nos aporta vitaminas A y E muy importantes para la visión, entre los minerales contienen, magnesio, cobre, zinc, sodio, calcio, potasio, hierro, entre muchos otros, es decir no hay pretexto para dejar de comer este rico marisco.

Deja una respuesta