El Chimichurri es una salsa de origen argentino que se ha popularizado en muchos países, llegando a convertirse en la compañera infaltable de todo tipo se asado. La reparación puede variar de acuerdo a los gustos de la persona que la realiza.
Se dice que el nombre de esta salsa de debe a que fue inventada por Jimmy McCurry y por una distorsión de la pronunciación se solía decirlo ¡Chimi Curry! o ¡Che mi Curry! a lo que con el paso del tiempo se quedó con este nombre, chimichurri.
Ingredientes
- 5 cucharadas de perejil picado
- 3 cucharadas de orégano seco
- 1 cucharada de ají molido picante
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal
- 2 dientes de ajo picados muy finamente
- 4 cucharadas de agua tibia
- 4 cucharadas de vinagre de manzana o zumo de limón
- 8 cucharadas de aceite de girasol
Preparación
- Empezamos mezclando en un bol, el orégano, el ají molido y le agregamos el agua tibia con el objetivo de hidratar estos ingredientes, mezclamos bien y dejamos remojar por un par de minutos.
- Luego agregamos la pimienta, la sal, el ajo picado, el perejil, el vinagre y revolvemos integrando bien los ingredientes, finalmente ponemos el aceite de girasol y dejamos reposar, mientras más tiempo mejor.
Acompañamientos
La salsa de chimichurri se utilizada para acompañar cualquier tipo de asado, ya sean carnes blancas, rojas, pescado o vegetales e incluso para darle sabor a algunas recetas al horno como la pizza.
¿Sabías qué?
En realidad, existe varias versiones del origen del nombre chimichurri, lo cual a aparte de hacerla una salsa muy especial le da un poco de misterio en saber cual fue en realidad su origen real.