Alioli de Cilantro

Existe una gran variedad de aliolis, desde muy esponjosos hasta unos bastante picantes y esto depende de como se realice su preparación, los ingredientes que se usan, la calidad de los mismos y hasta el tiempo de preparación.

En esta ocasión vamos a preparar un alioli de cilantro o también conocida como mayonesa de cilantro, obviamente uno de nuestros ingredientes estrellas es el cilantro, el que le va a dar ese toque especial a esta salsa, si eres de las personas que les encanta esta planta, estamos seguro que disfrutaras de esta receta.

alioli-de-cilantro1
Alioli de Cilantro
Prep Time
10 min
Total Time
10 min
 
Menu: Salsas
Portions: 1
Calories: 650 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 250 ml de aceite de oliva
  • Zumo de 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de hojas de cilantro
  • Sal al gusto

Preparación

Con licuadora de mano

  1. Ponemos en una vasija honda de superficie plana el huevo, el zumo de limón, el diente de ajo, las hojas de cilantro, sal al gusto y el aceite de oliva.
  2. Ahora con la licuadora de mano introducimos hasta el fondo y lo empezamos a procesar a la más alta velocidad hasta que espese, en ese punto podemos revolver un poco.

Con la licuadora de mesa

  1. Agregamos en la licuadora el huevo, el zumo de limón, el diente de ajo, sal al gusto, las hojas de cilantro y un poco de aceite de oliva.
  2. Licuamos a la más alta velocidad y vamos agregando el aceite de oliva de a poco, mientras vamos vertiendo ira espesando de a poco, apagamos cuando hayamos conseguido la consistencia que deseamos.

Nota

En el caso que la salsa de alioli se te corta, tranquilo, debes repetir todo el proceso, pero esta vez en lugar del aceite usa la mezcla que se te ha cortado.

Acompañamientos

El alioli es una receta muy versátil que se acomoda casi con todas las comidas de sal, es el acompañamiento perfecto para cualquier plato fuerte, ya sean una patatas fritas o cocinadas, unos patacones y muchos más.

¿Sabías qué?

El cilantro es una planta que proviene desde el continente africano, para ser mas precisos de la parte norte, sus ventajas para la salud son numerosas, entre ellas ayuda a bajar el colesterol malo, ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, también ayuda reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Deja una respuesta