Cuando hablamos de un aderezo nos referimos a una salsa de varios ingredientes que se mezclan entre sí para sazonar la comida y darle un sabor apetitoso, debemos tener en cuenta que estos no solo se usan para las ensaladas.
El aderezo también puede ser utilizado para carnes a la plancha o verduras, dándolo una apariencia diferente y un sabor más intenso, aunque existe una inmensa cantidad de aderezos se los puede definir de acuerdo a su ingrediente principal que son a base de yogurt, cítricos o vinagre, frutos secos y de verduras.
En esta oportunidad te traemos uno hecho a base de aceite de oliva y yogurt y por su puesto nuestro ingrediente estrella el cilantro, esperamos que la disfrutes y la utilices en tus preparaciones.
Ingredientes
- 1 manojo grande de cilantro
- 2 pepas de ajo
- Zumo de 2 limones
- 2 cucharada de yogurt griego sin azúcar
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En la licuadora colocamos el manojo de cilantro, los ajos, el zumo de limón, el yogurt, unas 5 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y lo procesamos.
- Apagamos y ratificamos el sabor, de ser necesario aumentamos sal o pimienta, licuamos nuevamente y nuestra salsa de cilantro quedará lista.
Acompañamientos
Esta salsa sirve para aderezar las ensaladas, además para las carnes ya sea de res, pollo o pescado.
¿Sabías qué?
El cilantro era utilizado desde la antigüedad por la cultura griega debido a que era considerada una planta medicinal. Coriandrum es su nombre científico cuyo significado es “planta que cura al hombre”.
Exactamente no se conoce cuál es el origen del cilantro, sin embargo, se menciona su olor como descripción de los jardines colgantes de babilonia, en la actualidad los países que más lo usan son México e India ya sea para dar sabor o decorar.