Esta es una salsa muy sencilla de realizar, en realidad vamos a utilizar mayonesa, salsa de tomate y unos cuantos ingredientes más para darle un mejor sabor, su preparación te tomará aproximadamente unos 5 minutos.
La salsa rosada ha tomado varios nombres entre los que están: salsa golf, salsa rosa o salsa coctel, acerca de su creación existen varias anécdotas que cuentan que esta receta fue inventada por premio nobel argentino Luis Federico Leloi, cansado de comer siempre camarones con mayonesa decidió probar varias mezclas, logrando dar con esta salsa.
Su popularidad fue en crecimiento es así que varias marcas empezaron a comercializarla para los años 70, y ya para los años 80 estaba en todas las comidas que tenían un coctel, papas fritas o hamburguesas.
Ingredientes
- 5 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Zumo de medio naranja
- 4 gotas de Brady (opcional)
- 3 gotas de tabasco (opcional)
Preparación
- En un bol ponemos la mayonesa, la salsa de tomate, el zumo de naranja, si deseas el brandy y el tabasco, mezclamos muy bien los ingredientes, hasta conseguir la salsa rosada.
Acompañamientos
La salsa rosa sirve para acompañar una infinidad de recetas como son papas fritas o cocinadas, casi tipo de mariscos ya sean camarones, pescado, además de carnes asadas o fritas, también la pueden añadir en las ensaladas.
¿Sabías qué?
Existen muchas versiones de la salsa rosada, tenemos las que son preparadas en Latinoamérica entre sus ingredientes usa mayonesa, salsa de tomate y por lo general algo de chile, mientras que en Europa le agregan vino tinto, coñac, zumo de naranja y hasta salsa Worcestershire.