Batido de Sandía

En esta oportunidad hemos traído para ti una bebida deliciosa, refrescante y muy sencilla de preparar, se trata del batido de sandía. El origen de esta fruta proviene del norte de África y luego fue esparcida por diversas partes del mundo.

Sin duda, consumir esta fruta es muy beneficioso para el organismo, debido a su alto valor en vitaminas y minerales y si la complementamos con un poco de leche a parte de calmarnos la sed nos aporta una buena cantidad de energía a nuestro cuerpo.

Para su preparación solo necesitamos pocos ingredientes como es leche, sandía, azúcar y la ayuda de una licuadora. Continuemos con su preparación, seguro que a mas de uno le va a encantar.

Batido de sandia
Batido de Sandía
Prep Time
10 min
Total Time
10 min
 
Menu: Bebidas
Portions: 4
Calories: 161 kcal

Ingredientes

  • 3 tazas de sandia
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharas de azúcar

Preparación

  1. Vamos a partir la sandía en rodajas triangulares para proceder a sacar las pepas y luego la cortamos en cuadrados medianos hasta conseguir las 3 tazas.
  2. Ahora procedemos a metela en el congelador por unas 3 o 4 horas para que se pongan duras y estén congeladas totalmente.
  3. Luego en la licuadora ponemos la sandía congelada, la leche, las 2 cucharadas de azúcar y licuamos asegurándonos que no quede ningún grumo.
  4. Finalmente, la servimos en unos vasos de cristal, nos va a quedar una contextura espesa y para decorar le podemos poner unos pedacitos de sandía con una hoja de menta.  

¿Sabías que?

La sandia pertenece a la familia de los pepinos, el calabacín, la calabaza y el melón. La sandia proviene de una planta rastrera que no levante más de dos pies de alto del suelo, esta fruta cuenta con una gran cantidad de minerales y vitaminas y un importante porcentaje de agua, lo que la hace ser una fruta muy refrescante.

Estas pueden a llegar a crecer de gran tamaño y a pesar mucho, la más grande registrada hasta el momento pesaba 122 kilogramos, algo realmente sorprendente.

Deja una respuesta