Postre de Natas

Este postre, utiliza la nata formada, cuando la leche comienza a hervir. Para, después ser refrigerada por unas horas y servir posteriormente. Aunque, lleva bastante tiempo su preparación, no requiere de muchos ingredientes y con un poco de paciencia, tendrás uno de los postres más deliciosos de la gastronomía colombiana.

Los Postres de Natas, es uno de los postres más populares, y típicos de toda Colombia, y más en concreto de la ciudad de Bogotá. Normalmente, servido después del almuerzo o cena, y unos de los preferidos por niños o adultos en horas de la merienda.

 

postre-de-natas1
Postre de Natas
Prep Time
5 min
Cook Time
1 h 50 min
Total Time
1 h 55 min
 
Menu: Postre
Cuisine: Colombiana
Portions: 6
Calories: 480 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 4 4itros de leche entera
  • 4 yemas de huevo (deben estar a temperatura ambiente)
  • 2 cucharadas de Agua
  • 120 ml o ½ taza de agua
  • 100 gr o ½ taza de azúcar blanca granulada
  • 1 copa de aguardiente o ron (opcional)
  • Uvas pasas para el decorado (opcional)

Preparación

  1. Primero, vertemos toda la leche en una olla grande, y dejamos hervir a fuego alto. Cuando notemos, que la leche empieza a hervir, bajamos la llama a un nivel medio-bajo.
  2. Con un tenedor, retiraremos la nata, que se forma en la superficie de la leche. Luego de unos minutos se va formando la nata nuevamente, por lo que, repetiremos este proceso, hasta que la leche deje de producir nata.
  3. Seguidamente, batiremos las yemas de huevo, junto a las dos cucharadas de agua (También, agregamos la copa de licor en caso de utilizarlo). Cuando la mezcla se vuelva de un tono más claro, reservamos y pasamos al siguiente paso.
  4. Ahora, para el almíbar. Agregamos ½ taza de agua y el azúcar a una olla a fuego alto. Cuando, la olla este hirviendo, bajamos el fuego y revolvemos, hasta que toda el agua se disuelva. Vertemos los huevos batidos lentamente y después la nata
  5. Finalmente, revolvemos hasta que comience a hervir. Luego, servimos en recipientes resistentes al calor, y decoramos con pasas, cubrimos con plástico de cocina, y llevamos los postres al refrigerador por unas horas, hasta que espese.

Acompañamientos

Los Postres de Natas, no suelen incorporar más ingrediente, más ala de la receta original colombiana. Sin embargo, suele decorarse con uvas pasas, canela, chocolate o frutos secos, a la hora de servir.

¿Sabías Qué?

  • Esta receta, también es muy popular en Asía, más en concreto en los países de China y Japón, cada una, con sus variantes típicas de la región.

Deja una respuesta