Lulada

Esta es una bebida original de Cali llamada de esta forma debido a la fruta de Lulo que se emplea para realizar esta receta exótica, a dicha fruta también se la conoce como naranjilla en los países de Ecuador y Panamá, la cual es usada especialmente para jugos y el muy conocido champús.

La naranjilla que aporta altos valores nutricionales solo se da en las regiones tropicales, para preparar esta receta vamos a usar muy pocos ingredientes, además que es muy fácil de prepararla. En la actualidad se han hecho varias modificaciones de la receta original en algunos casos incluyendo hasta un poco de alcohol.

lulada-1
Lulada
Prep Time
10 min
Total Time
10 min
 
Menu: Bebidas
Cuisine: Colombiana
Portions: 3
Calories: 234 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

  • 6 unidades de lulo
  • Azúcar al gusto
  • Leche condensada al gusto
  • El zumo de 4 limones
  • Hielo

Preparación

  1. Como primer paso vamos a lavar muy bien los lulos y procedemos a retirar la pulpa, ya sea que la pelemos con un cuchillo o con la ayuda de una cuchara sacamos la parte blanda.
  2. Como siguiente paso, picamos el lulo y ponemos las 3 cuartas partes en la licuadora, agregamos azúcar y hielo y procedemos a licuar.
  3. Ahora en el vaso que vamos a servir ponemos un poco de leche condensada y empapamos todo el vaso con la leche, puedes hacerlo con la ayuda de una cuchara de palo.
  4. Finalmente, agregamos un poco de la lula picada en el vaso y con la cuchara de palo lo aplastamos, vertemos la lulada de la licuadora, ponemos un poco de zumo de limón y un poco más de leche condensada y nuestra bebida estará lista.

Acompañamientos

A esta bebida se la puede acompañar con unos hielos o incluso un poco de vodka.  

¿Sabías qué?

Esta es una fruta que no es muy conocida a nivel mundial, sin embargo, es rica en calcio, fosforó, fibra y vitamina C, los mayores productores son Colombia y Ecuador.

Deja una respuesta