Batido de Mango

El batido de mango es una bebida tropical muy fácil de preparar y puesto que esta es una fruta tropical es muy fácil conseguirla en países de Latinoamérica. Si por sí sola es una delicia imagínatela preparada en forma de un smoothie o batido.

Como muchas de las frutas el mango tiene también sus propiedades y en su caso esta nos ayuda a prevenir el cáncer de próstata puesto que es rica en beta-caroteno, además nos ayuda con el cuidado de la vista y el sistema digestivo, también es buena para la anemia. Así que nos sobran razones para preparar esta deliciosa receta.

batido-de-mango1
Batido de Mango
Prep Time
10 min
Total Time
10 min
 
Menu: Bebidas
Portions: 4
Calories: 73 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 2 mangos
  • 3 tazas de leche
  • Azúcar o miel al gusto
  • Hielos al gusto (opcional)
  • Esencia de vainilla al gusto

Preparación

  1. Pelamos los mangos, para ello con el cuchillo hacemos un corte por la mitad como si fuéramos a cortar un aguacate, pero solo de la cáscara, volteamos el mango y volvemos a hacer lo mismo, quedando dividido en 4, ahora tomamos una de las puntas de la cáscara y pelamos.
  2. Con el cuchillo retiramos la pulpa del mango en pedacitos, un tip para no usar hielos es meter el mango al congelador por unas 4 a 6 horas para que se congele.
  3. Ahora, ponemos los pedazos de mango y la leche en la licuadora, también ponemos esencia de vainilla, azúcar y hielos al gusto. Licuamos por un par de minutos hasta que este bien procesado, sacamos y servimos.

Acompañamientos

Esta bebida se la puede tomar sola en un día caluroso para tranquilizar nuestra sed. Pero también es ideal para los desayunos y comenzar nuestra jornada con mucha energía por lo que se la puede acompañar con unas tostadas, unos huevos rancheros o unas empanadas.

¿Sabías qué?

Es tanta la popularidad de los mangos que fueron declarados como la fruta nacional en Filipinas, India y Pakistán.

El mango mas grande del mundo y que rompió récord guiness tenía la increíble medida de 30 cm por 17 cm y una circunferencia de casi 50 cm, lo que le daba un peso total del 3.5 kilos, este deliciosos ejemplar fue cosechado en Filipinas.

Deja una respuesta