El batido de mango es una bebida tropical muy fácil de preparar y puesto que esta es una fruta tropical es muy fácil conseguirla en países de Latinoamérica. Si por sí sola es una delicia imagínatela preparada en forma de un smoothie o batido.
Como muchas de las frutas el mango tiene también sus propiedades y en su caso esta nos ayuda a prevenir el cáncer de próstata puesto que es rica en beta-caroteno, además nos ayuda con el cuidado de la vista y el sistema digestivo, también es buena para la anemia. Así que nos sobran razones para preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes
- 2 mangos
- 3 tazas de leche
- Azúcar o miel al gusto
- Hielos al gusto (opcional)
- Esencia de vainilla al gusto
Preparación
- Pelamos los mangos, para ello con el cuchillo hacemos un corte por la mitad como si fuéramos a cortar un aguacate, pero solo de la cáscara, volteamos el mango y volvemos a hacer lo mismo, quedando dividido en 4, ahora tomamos una de las puntas de la cáscara y pelamos.
- Con el cuchillo retiramos la pulpa del mango en pedacitos, un tip para no usar hielos es meter el mango al congelador por unas 4 a 6 horas para que se congele.
- Ahora, ponemos los pedazos de mango y la leche en la licuadora, también ponemos esencia de vainilla, azúcar y hielos al gusto. Licuamos por un par de minutos hasta que este bien procesado, sacamos y servimos.
Acompañamientos
Esta bebida se la puede tomar sola en un día caluroso para tranquilizar nuestra sed. Pero también es ideal para los desayunos y comenzar nuestra jornada con mucha energía por lo que se la puede acompañar con unas tostadas, unos huevos rancheros o unas empanadas.
¿Sabías qué?
Es tanta la popularidad de los mangos que fueron declarados como la fruta nacional en Filipinas, India y Pakistán.
El mango mas grande del mundo y que rompió récord guiness tenía la increíble medida de 30 cm por 17 cm y una circunferencia de casi 50 cm, lo que le daba un peso total del 3.5 kilos, este deliciosos ejemplar fue cosechado en Filipinas.