La ensalada griega es una receta fácil de preparar y los ingredientes que se necesitan son muy sencillos de conseguir, su nombre en griego es horiatiki salata y seguramente ya sabes que lleva este nombre por que proviene de este país.
Como toda comida esta ha sufrido varias variantes de acuerdo a la región en que se la prepara, incluso en algunos casos le ponen lechuga, sin embargo, la receta original lleva tomate, aceitunas negras de Kalamata, pepino, cebolla roja, además el queso feta, sal, pimienta, orégano y aceite de oliva.
Todos estos ingredientes se encuentran en el país mediterráneo, sin más, pasemos a la preparación de la ensalada griega.
Ingredientes
- ½ taza de queso feta o queso fresco salado cortado de cubos medianos
- 3 tomates picados en cubos de mediano tamaño
- 5 cucharadas de aceitunas Kalamata
- 5 cucharadas de aceitunas negras
- ½ cebolla roja picada en tiras muy finas
- 1 cucharadita de orégano fresco picado
- 1 pepino pelado y picado en cubos medianos
- Aceite de oliva al gusto
- 2 cucharada de vinagre de vino tinto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En un bol vamos a poner el tomate picado, las aceitunas Kalamatas y negras, la cebolla, el orégano, el pepino, aceite de oliva, el vinagre y mezclamos muy bien todos los ingredientes.
- Finalmente, agregamos sal y pimienta al gusto, el queso feta y revolvemos todos los ingredientes, ratificamos el sabor y nuestra ensalada está lista.
Acompañamientos
Esta ensalada se la sirve en la mesa prácticamente para acompañar cualquier plato fuerte o incluso se la puede degustar sola.
¿Sabías qué?
El tomate es originario de América y llego a gracia para el año de 1818, este es uno se los ingredientes principales de esta receta, es así que se piensa que esta receta apareció para inicios del siglo XX.
La ensalada griega es una comida muy liguera, cada porción puede llegar a tener a penas 120 calorías, lo cual es ideal para una dieta balanceada.
Las aceitunas Kalamata llevan este nombre en honor a la ciudad griega en donde se produjeron por primera vez.