Cocada Colombiana

La cocada colombiana es una de las delicias de esta tierra. Se prepara como su nombre lo indica, a base de coco rallado principalmente. Es un dulce con una larga trayectoria culinaria en las cocinas nacionales e internacionales.

La preparación es supremamente sencilla, pero el resultado es muy dulce. Son ideales para disfrutar en una tarde familiar, para compartir con amigos e incluso para comerlas en momentos de antojo.

A continuación, te mostramos la receta de uno de los postres de la región insular más conocidos del país, esperando la disfruten.

Cocada Colombiana
Prep Time
10 min
Cook Time
50 min
Total Time
1 h
 
Menu: Postre
Cuisine: Colombiana
Portions: 10
Calories: 210 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 1 coco
  • 300 gramos de panela
  • 2 tazas de agua
  • 2 palitos de canela

Preparación de la cocada colombiana

  1. Nuestro primer paso es pelar el coco, y sacar toda la pulpa la cual vamos a proceder a rallar con el lado más grueso del rallador.
  2. Ahora, en una olla vertemos el agua junto con la canela y la panela. Llevamos todo esto al fogón, hasta que esté completamente derretida y retiramos la canela.
  3. Procedemos a agregar el coco rallado y bajamos la llama, al momento que empiece a espesar tenemos que ir revolviendo para que no se nos queme ni asiente.
  4. Cuando ya haya espesado lo suficiente lo retiramos de la estufa y con la ayuda de una cuchara vamos a hacer unas porciones sobre una bandeja, un plato tendido, o de preferencia en papel para cupcakes (capacillos).
  5. Finalmente, cuando ya tengamos nuestras porciones hechas las llevamos al refrigerador y las dejamos solidificar por un par de horas. ¡Y listo a disfrutar de ellas!

Acompañamientos

Esta es una receta que se la sirve sola a cualquier momento del día y nos sirven para endulzar un poco el alma también.

¿Sabías qué?

Las cocadas con un postre que se los realiza en diferentes países de Latinoamérica, sin duda es una tradición traída desde África y que ha sabido trascender tiempo y barreras geográficas. Estas tienen algunas variaciones una de ellas es en las que se le hecha leche y azúcar logrando un tono blanco.

Deja una respuesta