En este momento estás viendo Cebolla Encurtida

La cebolla encurtida es ideal para el acompañamiento de varias comidas, el objetivo es quitarle su sabor ácido y poder disfrutar de esta deliciosa receta sin preocuparnos por que nos deje un mal sabor de boca o mal aliento y así poder aprovechar de todas sus propiedades para la salud.

En esta ocasión la vamos a preparar de la forma tradicional como se la prepara en Ecuador, es decir sin el uso de agua hirviendo, solo con limón y sal, estos ingredientes van a cocinar a la cebolla colorada quitándole ese sabor fuerte. Veamos su preparación.

cebolla-encurtida1
Cebolla Encurtida
Prep Time
15 min
Total Time
15 min
 
Menu: Acompañamiento
Portions: 1
Calories: 120 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 1 cebolla colorada
  • 1 cucharada de sal
  • 2 limones
  • ½ cucharada de limón
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Como primer paso vamos a pelar la cebolla y la partimos por la mitad, en una tabla de picar ponemos la parte plana de la cebolla hacia abajo y con el cuchillo vamos rebanado la cebolla los más fino posible.
  2. En un recipiente ponemos la cebolla con una cucharada de sal, el zumo de 1 limón y lo dejamos reposar por unos 10 minutos, para que salga el ácido de la misma.
  3. Las enjuagamos con agua fría y las escurrimos muy bien, le agregamos limón y sal al gusto. Nuestras cebollas estarán listas.

Acompañamientos

La cebolla encurtida es ideal para acompañar una gran cantidad de recetas, como puede ser el pescado en sus diferentes presentaciones o cualquier otro marisco, también puede ir en sanduches o hot dogs, o simplemente en la receta de sal que tu prefieras.

¿Sabías qué?

La cebolla colorada tiene una gran variedad de beneficios como son: ayuda a la relajación de los músculos, por lo que si sufres de insomnio esta te ayuda a conciliar el sueño con mayor facilidad.

Te ayuda a disminuir el riesgo de contraer cáncer de colon puesto que fortalece el sistema digestivo, además es de gran ayuda eliminando los parásitos intestinales y lidiando con el estreñimiento.

Disminuye la presión sanguínea, así como también el colesterol por lo que mejora la salud cardiovascular.

Deja una respuesta