Batido de Fresas

Las fresas, son una de las frutas favoritas de muchos niños y grandes ya sean crudas o en alguna receta y es que tienen un sabor entre dulce y ácido, además que con ellas se pueden preparar una infinidad de postres.

En esta nueva oportunidad traemos para todos ustedes una bebida muy deliciosa hecha con leche, se trata del rico batido de fresas, muy popular en muchos países alrededor del mundo.

Las fresas cuentan con varios orígenes, esto debido, a que existen distintos tipos de ellas: las europeas, las fresas de escarlata o americanas que se producen en Canadá y el norte y centro de Estados Unidos. Nos llena de emoción y nos satisface poder traerles para ustedes, este rico batido, esperamos que lo disfruten.

Batido de fresas
Batido de Fresas
Prep Time
10 min
Total Time
10 min
 
Menu: Bebidas
Portions: 4
Calories: 213 kcal

Ingredientes

  • 1 litros de leche fresca
  • 1 kilo de fresas lavadas y sin tallo
  • 4 cucharadas de azúcar

Preparación

La preparación de este batido es súper fácil y muy rápida, solo con estos sencillos pasos:

  1. En un recipiente ponemos un litro de agua con una gota de cloro e introducimos las fresas y procedemos a lavarlas bien, para que mueran todos los gérmenes.
  2. Luego que las fresas estén limpias las partimos por la mitad.
  3. Procedemos a colocarlas en una licuadora junto con la leche y el azúcar y las licuamos bien.
  4. Finalmente, pasamos la mezcla por un colador y servimos en vasos con unos hielos.

Acompañamientos

Esta popular bebida la podemos degustar a cualquier hora del día, ya sea en un día soleado para refrescarnos o en un día frío, e incluso nos puede acompañar después de un plato fuerte.

¿Sabías que?

Las fresas son las frutas que contienen más cantidad de vitamina C y que también, emplean una alta cantidad de calcio, fósforo y magnesio.

Esta fruta ayuda a prevenir el envejecimiento, gracias a la carga de antioxidantes naturales que manejan. Como dato curioso tenemos que, estas frutas son familia muy cercana de las rosas.

Además, ellas aportan grandes beneficios a la hora de hacer ejercicios y es bueno consumirlas antes y después de un entrenamiento, dado que, por sus niveles de nitrato, ayudan a la rápida circulación del oxígeno hacia los músculos.

Deja una respuesta