Sudado de Pollo

El sudado de pollo se trata de un estafo que no sólo se prepara con pollo, sino que además se puede elaborar con otros tipos de carnes, tales como por ejemplo: el sudado de res ¡riquísimo e ideal para los amantes de la carne!

La tradición colombiana puesta en la mesa

Ahora bien, enfoquémonos a lo que vinimos, conocer el secreto que lleva un sudado de pollo y porque razón lo hace ser tan especial: ¡la buena salsa!, pero no cualquiera… tiene que estar muy bien elaborada con un sazón y sabor inconfundible.

La idea de servir este tradicional plato, es que tú y tus comensales queden con las ganas de pedir más. Por esa razón, la salsa del sudado de pollo debe, sí o sí, quedarte deliciosa. Puedes acompañar esta comida con arroz blanco.

sudado-de-pollo
Sudado de Pollo
Prep Time
10 min
Cook Time
50 min
Total Time
1 h
 
Menu: Plato principal
Cuisine: Colombiana
Portions: 4
Calories: 317 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes para el sudado de pollo

Este plato realmente es económico y fácil de preparar. En algunas localidades colombianas suelen prepararlo con gallina de campo y su gustillo es fenomenal, sólo tienes que seguir el siguiente paso a paso. Aquí están los ingredientes que requerirás para esta elaboración:

Ingredientes

  • 3 libras de pollo en presas
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 cebollas cabezonas picada en tiras
  • 1 pimiento rojo mediano finamente picado
  • 1 libra de tomate picado en cuadros muy finos
  • 4 papas medianas partidas en cuartos
  • 1 taza (180 gr) de arveja  
  • 2 dientes de ajo triturado
  • Pimiento, comino, sal y color al gusto
  • 1 cucharada de cilantro picado

Preparación

  1. En una olla ponemos el aceite con el pollo y los sofreímos por unos 5 minutos hasta que se dore por ambos lados y lo reservamos.
  2. En el mismo aceite que sobro del pollo preparamos un sofrito para ellos ponemos el ajo y la cebolla y sofreímos por unos 5 minutos, posteriormente agregamos el tomate, el pimentón y sofreímos por unos 5 minutos más.
  3. Ahora, agregamos sal, pimienta, comino y color al gusto. En este punto vamos a agregar el pollo, la arveja y las papas tapamos y dejamos cocinar por unos 40 minutos.
  4. Finalmente, apagamos y ponemos el cilantro picado, dejamos enfriar unos 15 minutos y está listo para ser servido.

Dato curioso

Si quieres que tu sudado de pollo quede como ensueño, es importante cocinar el estofado en un entorno cerrado. Esto logrará impedir la pérdida de líquidos a causa de la evaporación.

Este método milenario consigue que el medio vaporoso forme un reflujo. De esta manera, se transmitirán todos los sabores a través de la difusión del mismo.

Si te ha gustado esta receta de sudado de pollo déjanos saber compartiéndola en tus redes sociales, comentando o regalándonos un like.

Una receta culinaria popular

El sudado de pollo es una de las recetas culinarias más populares de toda Colombia. Los ingredientes que contiene este plato son muy fáciles de conseguir y su preparación es muy sencilla de emplear.

Éste lleva un tiempo de cocción y preparación similar al de pollo solo, la diferencia es que al de carne debemos de agregarle verduras y especias diferentes. Además, si lo deseamos incluir plátanos y papas, entre otros ingredientes que dependerán del gusto de cada persona.

Es muy posible que todas las familias colombianas e incluso los turistas que han visitado este país caribeño hayan probado el sudado de pollo. Y es que, se trata de una receta muy popular con ingredientes comunes. De hecho, es parte del menú gastronómico de varias naciones teniendo preparaciones similares.

Deja una respuesta