Una bebida muy refrescante para el verano es la sangría, en la cual utilizaremos varias frutas tropicales como son la naranja, el kiwi, el durazno, la manzana y de hecho puedes usar las frutas que sean de tu predilección, además de un vino tinto joven de buena calidad.
La sangría es originaria de España y Portugal, no obstante, se ha llegado a popularizar por todo el mundo por lo que es elaborada en fechas especiales o para algún evento con amigos o familiares, por su fácil preparación y sabor.
Sin embargo, si quieres probar algo diferente, también hay la sangría blanca y la sangría rosada, sin alargarnos más pasemos a su preparación, que la disfrutes.
Ingredientes
- 1 litro de vino tinto joven
- 2 naranjas partidas de rodajas
- 1 manzana pelada y cortada en cubos medianos
- 2 kiwis pelados y partidos en cubos medianos
- 2 durazno pelado y partido en trozos medianos
- 4 cucharadas de azúcar
- ½ vaso de agua carbonatada (gaseosa de limón o naranja)
- Hielos al gusto
Preparación
- Vamos a colocar en una jarra el vino tinto y añadimos la naranja, la manzana, los kiwis, el durazno, el azúcar, mezclamos y dejamos macerar en la refrigeradora por 1 hora.
- Sacamos la jarra, añadimos hielos al gusto, también el agua carbonatada o la soda de limón y mezclamos muy bien todos los ingredientes y nuestra sangría está lista.
Acompañamientos
Esta bebida no necesita ningún acompañante ya que se la sirve sola en días calurosos, pero combina muy bien con unas carnes asadas o cualquier tipo de carne roja.
¿Sabías qué?
Hay personas que a la sangría le suelen aumentar un toque de coñac o brandy para darles un mejor sabor, sin embargo, al hacer esto prácticamente toma otro nombre según la regulación española llegando a llamarse zurracapote.