Gelatina de Coco

Uno de los postres que les encanta a todos ya sean niños o adultos, es sin duda la gelatina, puesto que no hay quien se resista a su suave y dulce textura. Aunque existe de todos los sabores en esta ocasión vamos a prepararla de un sabor un poco común y se trata de la gelatina de coco.

Esta receta es muy sencilla de preparar, la cual nos tomara unos pocos minutos para su preparación. Entre sus ingredientes principales están varios tipos de leche, incluyendo la de coco, sin embargo, si quieres un sabor más concentrado puedes añadirle un poco de esencia de esta fruta.

Un dato interesante que es que la gelatina nos aporta una cantidad buena cantidad de colágeno, el cual es bueno tanto para las articulaciones como para los huesos. Pues bien, vamos con su preparación.

Gelatina de coco
Gelatina de coco
Preparación
20 min
Tiempo Total
20 min
 
Plato: Postre
Porciones: 6
Calorias: 225 kcal

Ingredientes

  • 1 lata de leche de coco 400mL
  • 1 lata de leche condensada 14oz
  • 1 lata de media crema 7.5 oz
  • 1 barra de queso crema o una o una taza de crema chantilly
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 taza de leche entera
  • 1 vaso de agua
  • 1 sobre de gelatina o grenetina sin sabor 30 gramos
  • Molde para la gelatina

Preparación

  1. En el vaso de agua ponemos la gelatina para diluirla, la vertemos en una olla y la calentamos hasta un poco antes de que hierva asegurándonos que no queden grumos.
  2. En la licuadora vamos a poner el queso, la leche condensada, la leche de coco, la leche entera, la media crema, la gelatina disuelta, ½ taza de coco rallado y licuamos.
  3. Ahora con un pedazo de papel de cocina y aceite procedemos a aceitar nuestro molde y vertemos la mezcla dentro de él, además, agregamos el resto de coco rallado.
  4. Llevamos el molde a la refrigeradora por una 3 a 4 horas, pasado ese tiempo, lo sacamos lo cubrimos con un plato ligeramente húmedo viramos y desmoldamos.
  5. Finalmente, lo puedes adorar con unas rodajas de duraznos en almíbar y coco rallado. Listo nuestra gelatina de coco está lista para servirse.

¿Sabías que?

Existen gelatinas hechas a base de algas, fueron descubiertas en Japón por Minoya Tarozaemon, descubriendo por primera vez que las algas rojas contenían una textura gelatinosa. Actualmente, a las gelatinas hechas con esta planta se las conoce como Agar-Agar son muy populares en toda Asía, y también son producidas en Europa.

Deja una respuesta