Fresas en Almíbar

Fresas o ✅⭐ frutillas en almíbar ⭐✅; En esta ocasión, para los amantes de los dulces y las frutas les traigo en esta ocasión una receta a base de pocos ingredientes, los principales son la frutilla y el azúcar, esta es una receta muy fácil de hacer, solo necesitamos un poco de amor y un toque de gusto, te aseguro que una vez lista queras ser el primero en degustarla. Este postre es ideal para los más pequeñitos de la casa, así como también para darnos un gustito los más grandecitos. A continuación, veamos los ingredientes y los pasos para su preparación.

 

Fresas en Almíbar

Plato Postre
Tiempo Total 20 minutos
porciones 8
Calorias 95 kcal

Ingredientes

  • 1 libra de frutillas
  • ½ libra de azúcar
  • 2 ramitas de canela

 

Preparación

  1. Lava y retira los cuellitos a cada una de las frutillas y las reservamos para su uso.
  2. En una olla pon agua y canela en la estufa.
  3. Cuando empiece a hervir el agua agrega el azúcar y revolvemos hasta que se haya disuelto totalmente y déjala hervir por unos 5 minutos para que espese un poco.
  4. después de unos 5 minutos incorpora las frutillas, bajas la llama y déjalas hervir por unos pocos minutos más a fuego lento, no te olvides de revolver para que el dulce se concentre en toda la frutilla; con un par de minutos de cocción será suficiente, no se deben cocinar mucho las frutillas.
  5. Apaga la llama, retira las ramitas de canela y déjala enfriar para que el líquido espese, listo podemos disfrutar nuestro postre de frutillas en almíbar, si deseas le puedes agregar un poco de crema chantillí.

 ¿Sabías qué?

  • Se conocen más de mil variedades de frutilla
  • La frutilla es el único fruto que tiene la semilla al exterior con un promedio de 200 semillas.
  • La fresa es símbolo de la diosa Afrodita, símbolo de belleza y amor por su color característico rojo y por su forma de corazón.
  • Las fresas contienen gran cantidad de vitamina C.
  • El 94% de familias estadounidenses consumen este fruto.

¿Te gustó la receta?

Deja una respuesta

Cerrar menú