Dulce de Membrillo

El ✅⭐ dulce de membrillo ⭐✅ es una receta venida desde Asia y muy apetecida en varios países de América Latina y en España se llegó a popularizar por el siglo XII, este es un dulce sumamente fácil de preparar que básicamente está hecho de la fruta de membrillo, azúcar y agua. Este manjar lo puedes acompañar con otros aperitivos.

 

Dulce de Membrillo

Plato Postre
Tiempo Total 2 horas 30 minutos
porciones 1 porción
Calorias 460 kcal

Ingredientes

  • 1 kilo de membrillos
  • 1 ½ libras de azúcar
  • Agua

 

Preparación 

  1. Lava los membrillos y colócalos en una olla cubriéndolos al ras con agua; cocínalos por unos 25 minutos hasta que queden suaves.
  2. Una vez cocinados escúrrelos y con la ayuda de un cuchillo quítales la cáscara, pártelos para que puedas sácales las pepitas y finalmente pícalos en cuadritos.
  3. Lícualos con un poco de agua, esta mezcla debe quedar hecho pure y colócalo en una olla.
  4. Al pure de membrillo auméntale el azúcar, una media rodaja de limón y mescla hasta que quede totalmente parejo.
  5. En la olla más gruesa que tengas coloca la mezcla a fuego medio, revolviéndolo para que no se te pegue por aproximadamente un hora y media a dos horas hasta que tome un color medio marrón, sabes que la mezcla está en su punto cuando pases la cuchara por la mitad de la mescla y tarda en volver a juntarse.
  6. Pon la mescla en un molde y déjalo reposar de 24 a 48 horas y ¡voila! puedes desmoldarlo.

Tip: Después del paso 6 puedes envolverlo en azúcar, luego de esto es recomendable dejarlo reposar de 1 a 2 semanas para que tome una mayor concentración.

 

 ¿Sabías que?

  • El membrillo es una fruta que apenas tienes vitaminas y en antaño se pensaba que era una familia de los manzanos.
  • Hubo un tiempo en que a esta fruta se le daba muy poco valor y no se la trataba con el cuidado que se merecía, al momento que caían al suelo los animales no lo comían, es por eso que el precio para comprarlos era muy bajo.

¿Te gustó la receta?

Esta entrada tiene un comentario

  1. Dayana Montesdeoca

    Es una receta deliciosa ? muy sencilla de preparar, yo que casi no se de cocina, me resultó muy sencilla su preparación, gracias Recetas123.

Deja una respuesta