Chifles

La preparación de los ✅⭐ chifles ⭐✅ se realiza con el llamado plátano verde o macho, este es de cascara verde y dura, este plátano no se lo puede comer crudo a no ser que se lo haya hecho madurar y se torne de color amarillo, por lo cual su nombre también cambia a maduro, este ingrediente es utilizado para acompañar muchos de los platos fuertes o incluso se puede preparar postres y hasta platos principales.

Acompáñame a realizar la receta de los chifles.

 

Chifles

Tiempo Total 10 minutos
porciones 6
Calorias 130 kcal

Ingredientes

  • 2 plátanos verdes o machos
  • Aceite
  • Sal

 

Preparación de los Chifles

  1. Vamos a pelar los verdes introduciendo la punta del cuchillo por una de las partes más delgadas de la cascara y lo cortamos a lo largo de arriba hacia abajo y así poder quitar la cascara con los dedos pulgares, tratando de no romperla.
  2. Con la ayuda del cuchillo hacemos rodajas o tiras muy finas.
  3. En un sartén ponemos abundante aceite y lo dejamos calentar, una vez caliente ponemos las rodajas de plátano verde en el sartén hasta que queden totalmente sumergidas.
  4. Cuando ya se hayan dorado las rodajas de verde las retiramos del sartén con la ayuda de una espumadera y las colocamos sobre papel absorbente para que se escurran bien.
  5. Espolvoreamos un poco de sal y se encuentran listos para servirse.

Guarniciones

  • Generalmente los chifles se los come como un aperitivo o para acompañar otras comidas como el encebollado, las sopas de mariscos o los cebiches.
  • Sin embargo, puedes degustarlos con un ají de maní o cualquiera de tus salsas favoritas.

 

¿Sabías qué?

El plátano verde tiene un tipo de almidón que es mas resistente al normal por lo que este no puede ser digerido por el estómago, por lo que pasa de forma directa al intestino grueso en donde es procesado por las bacterias ayudando a la mucosa intestinal.

¿Te gustó la receta?

Deja un comentario

Cerrar menú