El jugo o batido de borojó es una bebida muy apetecida y esto se debe a sus grandes propiedades afrodisiacas, esta fruta que se da en los bosques tropicales, es de tonalidad medio café verdosa, muy rica n vitaminas C y B, así como también calcio, hierro y fosforo.
Es así que esta fruta es utilizada para tratar afecciones bronquiales, desnutrición, cáncer, hipertensión, tratamientos capilares, para la celulitis e incluso la piel grasa, pero lo que mas pide la gente en los mercados es hecha jugo o batido para la disfunción eréctil.
La preparación de esta bebida en realidad es muy sencilla y con ingredientes que te ayudan a recobrar el vigor.
Ingredientes
- 150 gr de pulpa de borojó
- ½ litro de agua
- 1 litro de leche
- 2 cucharadas de kola granulada (suplemento alimenticio)
- Miel o azúcar al gusto
- 2 huevos de codorniz
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de chocolate en polvo
- 1 copita de wiski, ron o vino blanco
- 2 unidades de chontaduro pelado (la fruta)
Preparación
- Ponemos en la licuadora la pulpa de borojó junto con el agua y lo procesamos muy bien y lo cernimos.
- Ahora procedemos a poner el jugo de borojó junto con la leche, los huevos de codorniz, el chocolate en polvo, la canela en polvo, el wiski, el chontaduro, azúcar al gusto, la kola granulada y licuamos.
- Finalmente, colamos la preparación y lo servimos en una copa o tu taza favorita.
Acompañamientos
Esta bebida se la suele tomar sola, sin embargo, se la puede acompañar con una empanada o alguna tortilla de tu preferencia.
¿Sabías qué?
El borojó es un árbol que solo se da en sitios tropicales y ayuda con grandes cantidades energética naturales, a parte de esta fruta en Colombia también son considerados como afrodisiacos otros alimentos como la leche de cabra y el chontaduro, por lo que se suelen usarlos en un mismo preparado. Además, los mariscos también se dicen que son otro afrodisiaco.